Disco del mes: Speak no evil - Wayne Shorter - Blue note (1966)
Es considerado, merecidamente, como uno de los mejores discos de la historia del jazz y tal vez el mejor de la larga carrera de Wayne Shorter. El disco se grabó para Blue Note en diciembre de 1964 en medio de uno de los mejores momento de la larga carrera del saxofonista: acababa de dejar a los Jazz Messengers de Art Blakey -donde había triunfado como saxofonista pero también como compositor-; apenas tres meses antes había sido reclutado por Miles Davies para su segundo quinteto y además, su trayectoria como solista empezaba a brillar.
Wayne Shorter compuso todos los temas de un disco que se mueve entre el hard bop y el jazz modal y en el que destaca, desde mi punto de vista, la extraordianaria sintonía entre el saxo de Shorter y la trompeta de un Freddie Hubbard que apenas tenía 26 años y ya había grabado con Blakey, Coltrane, Evans o Dolphy.
Sobre su composición dijo Shorter: "Estaba pensando en paisajes brumosos con flores silvestres y tenues formas extrañas, el tipo de lugares donde nace el folclor y las leyendas"
Los acompañantes de Shorter en este disco están entre algunos de los mejores músicos de jazz de la historia, algunos de ellos (Carter y Hancock) eran sus compañeros en el quintero de Davies. :
Personal:
Wayne Shorter - saxofón tenor
Freddie Hubbard - trompeta
Herbie Hancock - piano
Ron Carter - contrabajo
Elvis Jones - bateria
Temas:
1. Witch hunt - 08:07
2.- Fee-Fi-Fo-Fum - 05:50
3.- Dance cadaverous – 06:42
4.- Speak no evil - 08:21
5.- Infant eyes - 06.51
6.- Wilde flower - 06:00
Comentarios
Publicar un comentario